Necesario analizar situación sanitaria de árboles en municipio de Querétaro: ambientalista
Pamela Siurob Carvajal, directora del parque nacional Cimatario, explicó que estas acciones deben ir a la par del inventariado de árboles promovido por el municipio
Como parte del inventario de arbolado urbano que realizará el municipio de Querétaro, a la par se debe realizar el análisis de situación sanitaria de los árboles que hay en la capital, comentó Pamela Siurob Carvajal, directora del parque nacional Cimatario y ambientalista.
“El presidente municipal ya publicó que se está haciendo el inventario de arbolado urbano. Está en pie la capacidad de este en el que se vea la situación sanitaria de los árboles en la que se vea cómo se encuentran y al momento de hacerlo que se realice esta acción. Dependiendo las responsabilidades de los árboles cada uno asumir la responsabilidad que les toca, cada uno asumir la responsabilidad que nos toca”, mencionó.
En entrevista vía telefónica, refirió que Querétaro ha regalado mucho a los desarrolladores inmobiliarios, por lo que hizo un llamado a estos a contar con áreas de conservación en sus desarrollos, independientes a las áreas de recreación que se construyen; lo anterior, a fin de contar con zonas sustentables en la ciudad y fomentar el cuidado del medio ambiente.
“Querétaro a los desarrolladores les ha regalado mucho, sus ganancias, todo se los ha regalado, creo que es justo que dejen que sus desarrollos permitan la sustentabilidad de la ciudad, que dejen las suficientes áreas de conservación, así como áreas verdes para recreación de las familias, y que permitan que estas áreas verdes crezcan en una forma ordena y a fin del desarrollo sustentable”, expresó.
Siurob Carvajal agregó que actualmente la población ya es consciente de la importancia de cuidar los árboles y los animales, por lo que, dijo, corresponderá a las autoridades cuidar y preservar el medio ambiente para no tener una entidad crítica como la ciudad de México donde hay una crisis ambiental.
“Yo no soy especialista, sugerimos que se haga una revisión exhaustiva a todos los árboles para que puedan estar bien. Todo el arbolado urbano se debe atender, se debe revisar y checar que este en buenas condiciones, que el árbol tengo sus nutrientes; dependiendo calidad de vida y lugar donde se encuentra los especialistas deben tomar las decisiones correspondientes”, concluyó.