Municipio de Querétaro tiene déficit de 110 mil árboles
Marcos Aguilar Vega, alcalde de la demarcación, señaló que para mitigar esta situación se plantarán 130 mil árboles nuevos, pues además se detectó que entre los árboles que hay actualmente, 21 mil están muertos o secos
En el Municipio de Querétaro existe un déficit de 110 mil árboles, esto de acuerdo con un censo realizado por la Dirección de Ecología del Municipio en donde se registró que existen 183 mil árboles en la ciudad, así lo informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la demarcación.
En rueda de prensa, Aguilar Vega anunció que para contrarrestar este déficit de árboles, se realizará una campaña de reforestación con una meta de 130 mil árboles nuevos, pues a además de que existe un déficit de 110 mil árboles, 21 mil de los árboles existentes están muertos o secos.
“Esto es lo que queremos en estos espacios combinados y generar pulmones dentro de la ciudad para que las zonas arboladas retomen esa visión verde de nuestra ciudad y nos permitan contribuir con esos tres árboles que por cada ser humano necesitamos en la ciudad“, expresó.
Aguilar Vega destacó que para esta campaña de reforestación se invitará tanto la ciudadanía como a los empresarios para donar árboles y que estos sean plantados en las diferentes zonas de la demarcación. Agregó que se ofertarán incentivos fiscales para convencer a la iniciativa privada de contribuir con esta reforestación.
Por su parte, Alejandro González Valle, titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que la propuesta de reforestación incluye las zonas urbanas de la avenida Bernando Quintana, parque la Lagartija, la avenida Pirineos, el Sombrete y distintos lugares de las siete delegaciones del Municipio.