×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Máscaras del mundo se expondrán en el Museo de la Ciudad

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2016

La muestra ‘Mask Collective’, cuya pieza principal es una instalación digital, será inaugurada este miércoles 27 de julio.

 Máscaras del mundo se expondrán en el Museo de la Ciudad

A partir del próximo miércoles 27 de julio se podrá visitar, en el Museo de la Ciudad, la exposición ‘Mask Collective’ que reúne una colección de máscaras de diferentes continentes y cuya pieza principal es una máscara digital interactiva en la que se proyectan mil 500 máscaras de todo el mundo. Asimismo incluye una selección de máscaras que forman parte de la colección del Museo de la Máscara Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

La pieza central, la cual ya ha sido expuesta en las ciudades de Puebla, Tlaxcala, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Mérida, San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas y Xalapa, tiene como principal propósito ofrecer una reflexión sobre el rol de la máscara como herramienta antropológica, así como comparar cómo esta se utiliza en la diferentes regiones del mundo.

‘Mask Collective’ es organizada por la Alianza Francesa y se presenta en el Museo de la Ciudad gracias a la colaboración con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. Si bien, de acuerdo con sus creadores, el tema no tiene que ver directamente con la cultura francesa, si tiene que ver con el diálogo intercultural y la tolerancia. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial