×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestaciones multitudinarias contra el “Brexit” azotan el Reino Unido

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2016

La mayor parte de los manifestantes eran adultos jóvenes. Entre sus argumentos está lo que suponen será un costo muy alto para su generación

 Manifestaciones multitudinarias contra el “Brexit” azotan el Reino Unido

Una semana después de que se conocieran los resultados del referéndum para definir la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, miles de ciudadanos británicos salieron a las calles para protestar contra lo que consideran fue una elección precipitada.

La mayor parte de los manifestantes eran adultos jóvenes. En las calles de Londres era común ver a varios de ellos con cartulinas de apoyo a la UE y gritando consignas para solicitar la repetición del ejercicio democrático.

Entre los argumentos que esgrimen los manifestantes para oponerse al “Brexit”, está lo que suponen será un costo muy alto para los británicos jóvenes, quienes tendrán que cargar con las consecuencias de una eventual separación respecto a la Unión Europea.

Lo mismo sucede con las clases medias de algunas regiones del Reino Unido que no se sienten especialmente cómodas con Ingleterra y que consideran que de concluirse el proceso arrancado con el Brexit, en sus regiones podría producirse una mayor dependencia con respecto a Inglaterra.

Este último es el caso de Escocia, donde una amplía mayoría rechazó la separación de la UE, o Irlanda del Norte, en donde los intentos por independizarse del Reino Unido han desembocado en hechos de violencia.

No obstante, a pesar del amplio descontento mostrado por la población, las autoridades británicas han insistido en que el referéndum ya no tiene marcha atrás y en que continuará el proceso de separación respecto a la Unión Europea.

 


Otras notas



De nuestra red editorial