Legisladores tienen pendiente analizar 159 expedientes sobre jubilaciones
Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social recordó que en la LVII Legislatura local se presentaron casos de diputados y magistrados que se jubilaron con cantidades que causaron un daño al erario público
La Comisión de Trabajo y Previsión Social cuenta con 159 expedientes pendientes de dictaminar en proceso, entre ellos la jubilación de Jaime Escobedo, ex titular de la Usebeq, dio a conocer Jesús Llamas Contreras, diputado presidente de la comisión.
Posterior a sesión de la comisión en la que se aprobaron varias jubilaciones y pensiones, el diputado local añadió que la solicitud de jubilación de este personaje aún está en análisis, después de 10 meses, pues no desean cometer errores en su autorización; lo anterior, al señalar que esta es de las solicitudes que les ha tomado más tiempo procesar.
“Estamos dictaminando, no queremos caer en errores. Es de los más largo y es importante mencionar que este año ha sido convulsionado por jubilaciones y pensiones, la LVII dejó situación bastante compleja porque se dieron jubilaciones que no tenían antecedentes en la historia de la legislatura del estado, las de los magistrados de los diputados, que causo escozor desagradable a la entidad”, comentó.
En entrevista, recordó que en la LVII Legislatura local se presentaron casos de diputados y magistrados que se jubilaron con cantidades que causaron un daño al erario público y molestia en la ciudadanía, por lo que aseguró que en esta ocasión trabajarán detenidamente para no cometer errores que afecten, más, las finanzas del estado.
“Dependiendo de su información que proporcione y ahora con la nueva ley, aptar de que debe tener todos los requisitos que indica o que prescribe la ley de trabajadores ahora tenemos que subirla al portal de la legislatura 15 días por si alguien se inconforma que diga que es mentira lo que se dice. Un trámite normal toma mes y medio; la de Jaime es uno de los heredados, lleva ya 10 meses”, dijo.
Finalmente, Llamas Contreras refirió que este 2016 ya se rebasó la cantidad de 500 millones de pesos por el tema de pensiones y jubilaciones, siendo que en el 2015 esta cifra apenas llegaba a los 180 millones de pesos.