×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Intento de golpe de estado conmociona a Turquía

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2016

De acuerdo con los militares golpistas, actualmente todo el país está bajo su poder y tienen como rehén al jefe del Estado Mayor

 Intento de golpe de estado conmociona a Turquía

Durante la tarde del viernes 15 de julio, integrantes de las fuerzas armadas de Turquía, se rebelaron contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan y tomaron bajo su control diversos edificios públicos en Ankara, la capital del país, y Estambul, la ciudad más poblada.

De cuerdo con información del gobierno turco, los militares cerraron distintos accesos en ambas ciudades y desplegaron unidades aéreas en torno a algunos de los edificios más importantes del gobierno.

El intento de golpe, cuya magnitud todavía no se conoce, se produce en medio de un clima tenso para el pueblo turco debido a la crisis de los refugiados sirios y a los atentados terroristas a los que se ha visto sometido por parte del Estado Islámico y presuntamente, del Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

De acuerdo con los militares golpistas, actualmente todo el país está bajo su poder y tienen como rehén al jefe del Estado Mayor.

No obstante, Binari Yildirim, primer ministro de Turquía, desmintió esta versión y aseguró que “solo se trata de un intento de golpe” y que los responsables serán severamente castigados.

En el mismo sentido, las autoridades turcas lanzaron un llamado a todo el mundo para solidarizare ante esa situación.

De momento, lo que se sabe es que se han escuchado disparos en la zona central de Ankara y que en Estambul permanecen cerrados todos los puentes del Bósforo, lo que imposibilita el tráfico entre la parte europea y la parte asiática de la ciudad.

Por otra parte, los aeropuertos permanecen cerrados y todos los vuelos sin excepción se cancelaron hasta nuevo aviso.

Se cree que detrás se encuentra un movimiento islamista opuesto a Erdogan.


Otras notas



De nuestra red editorial