×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobiernos estatal y municipal de Querétaro colaborarán en estrategia social para Menchaca y Pie de Gallo

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2016

Agustin Dorantes Lambarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, aseguró que la dependencia trabajará en conjunto con las autoridades de la capital para abatir el rezago y la inseguridad

 Gobiernos estatal y municipal de Querétaro colaborarán en estrategia social para Menchaca y Pie de Gallo

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), en coordinación con municipio de Querétaro, trabaja en una estrategia social para mejorar las condiciones de vida en Menchaca y Pie de Gallo, dijo Agustin Dorantes Lambarri, titular de la dependencia.

En entrevista, precisó que en Pie de Gallo recientemente culminaron un estudio en el que determinaron que las principales problemáticas son la deserción escolar, rezago educativo y analfabetismo, pues por diferentes motivos no terminan sus estudios.

Estamos trabajando de forma paralela las dos zonas, en la zona de Pie de Gallo ya se hizo un estudio, un análisis sobre las necesidades más urgentes que tiene la comunidad, un tema que resalta es el tema de rezago educativo y la deserción escolar sin duda, así como el analfabetismo“, indicó.

El problema de la deserción escolar trae consigo regularmente un círculo vicioso, pues no terminar la escuela implica que habrá dificultades para encontrar trabajo y al no tener un empleo, aparece el ocio, que por lo general conlleva a situaciones más delicadas.

Dorantes Lambarri refirió que aun no tienen un presupuesto definido para intervenir Pie de Gallo, sin embargo, tienen claro que deben atacar el abandono escolar, infraestructura y servicios básicos, pues son de las principales necesidades que vieron.

En Menchaca aún se encuentra en proceso el estudio para delimitar las necesidades de la gente que radica en esa zona de la capital, aunque consideró que se atacarán casi las mismas necesidades con una bolsa ya definida de 100 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial