Familia de San Luis Potosí busca en Querétaro a menor desaparecida
La menor desapareció hace siete meses en una fiesta que se realizó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Como en la fiesta había personas de Querétaro, los familiares quieren saber si la menor se encuentra en la entidad
Como parte de una campaña de búsqueda efectuada a nivel nacional para encontrar a una menor de cinco años, desaparecida en el municipio de Soledad, en San Luis Potosí; Ricardo Sánchez García, integrante del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz, acudió junto con familiares de la menor a la ciudad de Querétaro para hacer un llamado a la ciudadanía y para difundir su caso.
En rueda de prensa, Sánchez García en conjunto con la madre de la menor de cinco años que desapareció hace siete meses, acudió a informar a la capital de Querétaro sobre las irregularidades detectadas en el caso; razón por la cual, no descartaron que buscarán apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“La Procuraduría y alerta Amber San Luis no trabaja con gente capacitada, entonces nosotros bueno todo lo que nosotros hemos hecho nosotros lo solicitamos, por su puesto que pediremos su colaboración a la Procuraduría -de Querétaro-“, aseguró.
Asimismo, Sánchez García relató que la menor desaparecida en la demarcación referida, se encontraba en una fiesta al momento de su sustracción, pues este ocurrió cuando la niña se encontraba al interior de una camioneta, mientras sus padres estuvieron en un lapso de diez minutos dentro del salón de fiestas.
Posterior a esto, relataron que se identificó a un sospechoso, sin embargo, la omisión de las autoridades de San Luis Potosí impidió continuar con su búsqueda, además de que después de la desaparición de la menor, el padre ha mostrado desinterés en el tema.
“Ella desapareció en una fiesta que se llevó a cabo en el municipio de Soledad, pero en esa fiesta había personas invitadas de Querétaro y tenemos que agotar todas las posibilidades de que la niña pudiera estar en Querétaro o en alguna otra ciudad“, declaró