Fallas en el suministro de agua en La Pradera, responsabilidad de concesionaria: CEA
Operadora Querétaro Moderno ya ha recibido llamadas de atención por fallas en el suministro
Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), aclaró que el suministro de agua en La Pradera es completa responsabilidad de la concesionaria Operadora Querétaro Moderno, pues la CEA únicamente se encarga de la regulación.
En entrevista, refirió que cuando esa zona residencial del municipio de El Marqués se queda sin servicio de agua, la responsabilidad recae en el particular que tiene la concesión, y la CEA solo puede intervenir de manera indirecta, a través de la aplicación de sanciones.
“La concesión la lleva Operadora Querétaro Moderno, es un concesión de un particular, nosotros solamente lo regulamos, pero quien lleva agua a La Pradera es la concesión que se tiene dada”, señaló.
El funcionario estatal apuntó que en lo que va de la administración estatal han tenido que llamar la atención al operador de la concesión por algunas fallas que han tenido con su sistema de suministro, sin que hasta ahora se hayan visto en la necesidad de aplicar algún tipo de sanción