×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Este lunes 1 de agosto hay nuevo “gasolinazo”

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2016

En lo que resta del año, aunque existe la posibilidad de que se aumenten dos centavos más al precio de la Magna, en el caso de la Premium ya no habría incremento

 Este lunes 1 de agosto hay nuevo “gasolinazo”

A partir de este lunes 1 de agosto, el precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la Premium de 14.81 pesos y el diésel costará 13.98 pesos por litro, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia dio a conocer en su momento que a partir de este lunes, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.

La dependencia indicó que este aumento se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles debido a la reciente recuperación en el precio del crudo.

Refiere que para 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015, más/menos 3 por ciento.

De acuerdo con la SHCP, este aumento de agosto sería el último del año; aunque existe la posibilidad de que se aumenten dos centavos más al precio de la Magna, en el caso de la Premium ya no habría incremento.


Otras notas



De nuestra red editorial