×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




EPN descarta intervenir en proceso electoral de Estados Unidos

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2016

Durante una reunión con su homólgo Barack Obama, el mandatario mexicano aseguró que quien gane las elecciones federales de ese país tendrá todo su apoyo y contará con un aliado en su persona

 EPN descarta intervenir en proceso electoral de Estados Unidos

Durante su reunión con Barack Obama, Enrique Peña Nieto, mandatario de nuestro país, agradeció a su homólogo estadounidense su invitación a la Casa Blanca y señaló que se encuentra complacido por el impulso que ha tomado la administración federal de ese país a favor de los inmigrantes mexicanos.

En el mismo sentido indicó que no se involucrará en el proceso electoral que vivirán los estadounidenses durante noviembre de este año y que ofrece su mayor respeto tanto a Hillary Clinton como a Donald Trump ofreciendo su máxima colaboración con quien resulte electo en noviembre de este año.

A México le conviene que Estados Unidos tenga una economía fuerte y a Estados Unidos le conviene que México también. El próximo presidente o presidenta tendrá en México un aliado“, sentenció.

De igual manera, manifestó que él está más que dispuesto a colaborar de manera directa y clara con quien quede como presidente de dicha nación, con tal de asegurar  un entorno de estabilidad y de progreso.

Por otra parte, el presidente de México garantizó que México hará lo necesario para contar con una frontera segura en la zona estadounidense, sobre todo en lo relacionado con tráfico de estupefacientes y para garantizar la transición de México a un esquema más competitivo en lo relativo a los energéticos.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial