Empresarios de Central Park tienen una semana para pagar licencias: Marcos Aguilar
El alcalde de Querétaro señaló que el pasado sábado 9 de julio se liquidó la deuda por el impuesto predial, cuyo monto total fue de 8 millones 500 mil pesos
Existe un plazo de una semana para que los locatarios y empresarios de Central Park paguen la licencia de funcionamiento correspondiente para que puedan seguir operando, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien señaló que en caso de que esto no se lleve a cabo el municipio actuará conforme a la ley y sin distinción.
En entrevista, Aguilar Vega precisó que posterior a la clausura de los establecimientos, el día sábado 9 de julio se realizó el depósito de la deuda acumulada por la falta de pago al impuesto predial, que ascendió a un monto de 8 millones 500 mil pesos. Refirió que este lunes 11 de julio deben comenzar a presentar el trámite correspondiente para la expedición de la licencia, para prevenir que los negocios de esta plaza comercial vuelvan a ser clausurados.
“El depósito fue realizado el día sábado para el impuesto predial se depositaron ocho millones 500 mil pesos que era lo que debían y el día de hoy tienen que cumplir con su obligación de presentar su trámite de licencia y en esta semana no se cumple, la siguiente semana actuaremos conforme a la ley establece“, aseveró.
Asimismo, Aguilar Vega expresó que la acción realizada en Central Park se efectuó conforme al reglamento municipal, por lo que señaló que se replicarán las clausuras a los establecimientos que no cuenten con los permisos correspondientes, esto con independencia del nivel económico y sin distinciones de ningún tipo.
“Nadie puede argumentar que eso no estaba en la ley, está en la ley lo que estamos haciendo es actuar conforme a la ley (….) nosotros vamos a seguir con la misma estrategia, insisto con independencia de quien sea el propietario del nivel económico que corresponda“, agregó.
Finalmente, el edil capitalino hizo un llamado a que todos aquellos que renten un inmueble para abrir un negocio, pues señaló que deben asegurarse que en su contrato venga establecido que ya ha sido pagado el impuesto predial, esto con la intención de que no sufran las mismas consecuencias que los locatarios de Central Park.