Diputado del PRD manifiesta su oposición a “fotomultas” en Querétaro
El diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia señaló que no hay infraestructura adecuada para implementar esta medida. Por otra parte, se quejó de la presunta falta de transparencia en el proceso para concesionar parquímetros
Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestó en contra de la aplicación de fotomultas en la capital queretana, pues señaló que no se tienen vialidades municipales aptas para instalar esta medida pues con cualquier accidente o inundación el tráfico colapsa las vialidades.
“Marcos no entiende que las fotomultas tienen un objetivo que es reducir la velocidad en tramos o vialidades primarias y secundarias de alta velocidad o de alta peligrosidad, no lo entiende, en el caso de Querétaro. Quisiera saber qué vialidad primaria tenemos a alta velocidad, si lo que tiene la ciudad es que está colapsada de tráfico”, externó.
En entrevista, el legislador criticó, además, la falta de transparencia en el proceso de concesión para la instalación de los parquímetros en el centro histórico, así como el nulo diálogo que se brindó al respecto, por lo que exhortó al alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, a manejarse con la transparencia de la que habló durante su campaña.
“Colocar parquímetros sin un dialogo con queretanos, sin estadística, sin estudio previo, me parece que es una mala política pública y que le da traste al ciudadano. El problema es cómo se dio una concesión, a lo oscurito, entre los cuates, por debajo de la mesa; que nos diga dónde estuvo la licitación abierta y pública en compranet, cuánto va a recibir el municipio por esta concesión, lo que queremos saber es cuánto de ese recurso va a venir para el municipio de Querétaro y en qué se va a gastar”, comentó.
El representante del PRD en la LVIII Legislatura, agregó que es importante que se cuente con un consejo ciudadano, integrado en su mayoría por comerciantes del Centro Histórico, que vigile el actuar del concesionario de los parquímetros, así como la aplicación de los recursos que de esta medida se generen en beneficio de las calles del centro de la capital queretana.
“Si el recurso se usara para mejores vialidades, para mejores pisos, evidentemente estaremos de acuerdo que se hagan políticas públicas de esa naturaleza. Que se abra a la transparencia, que haya consejo ciudadano”, concluyó.