×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuerpo oriente del puente elevado en B. Quintana será inaugurado el 17 de julio

Por Staff Códice Informativo - 13/07/2016

Con una afluencia de 150 mil vehículos diarios, Bernardo Quintana el principal nodo vial de la zona metropolitana

 Cuerpo oriente del puente elevado en B. Quintana será inaugurado el 17 de julio

El próximo 17 de julio el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inaugurará el cuerpo oriente del puente elevado de Bernardo Quintana “Conexión Río Querétaro”, adelantó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad.

En entrevista, la funcionaria estatal recordó que, previo al arranque de esta obra, se realizaron obras preliminares como la rectificación geométrica del retorno de avenida Universidad con Bernardo Quintana, esto con el fin de tener mayores carriles de circulación en los laterales y la desincorporación de carriles centrales a laterales, antes de llegar a Los Arcos en sentido sur-norte.

“El día 17, el gobernador estará dando la apertura de los carriles de tal forma que ya, quienes circulan, y han estado circulando a nivel, ya van a poder circular por el puente elevado, de tal forma que se va a poder construir en el cuerpo poniente y a la par vamos a estar haciendo la obra urbana de arquitectura de paisaje y las obras de movilidad integral, donde el peatón ha sido sumamente privilegiado”, indicó.

La secretaria estatal detalló que al día dicha vialidad tiene una afluencia de 150 mil vehículos, en comparación con la carretera federal 57 donde circulan 70 mil vehículos diarios y Paseo Constituyentes con 80 mil vehículos; lo anterior, significa que es Bernardo Quintana el principal nodo vial de la zona metropolitana.

“Es una obra impostergable, por eso se llama puente elevado Conexión Río, porque nos conecta a los cuatro puntos cardinales de manera eficiente; la inversión, de 243 millones de pesos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial