×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúan los atentados en Europa

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2016

No han pasado ni dos semanas de los ataques en Niza y Munich y ya hubo una toma de rehenes en Francia y un tiroteo en un hospital de Berlín

 Continúan los atentados en Europa

La situación de seguridad en Europa es cada vez más tensa, pues desde los atentados en Niza, Munich y Wurzburgo, se han desatado varios ataques de menor nivel que no obstante, mantienen al continente en un clima de inestabilidad constante.

En un primer caso, un grupo de terroristas tomaron a cinco rehenes en una iglesia cerca de la localidad de Rúan. Entre los rehenes había un sacerdote y dos religiosas, además de dos fieles que acudían a misa por la mañana.

Elementos de la Brigada de Investigación e Intervención, una agencia francesa especializada en secuestros y rescates, lograron neutralizar a los perpetradores y mantener con vida a los cinco rehenes.

Por otra parte, en Alemania se registró un tiroteo al interior de un hospital universitario en Berlín que terminó con la vida de de un médico.

De acuerdo con informes de la policía, el atacante fue un antiguo paciente que posteriormente se suicidó. Aunque las autoridades alemanas no están seguras de si es un caso de terrorismo, llamaron a mantener la guardia para evitar situaciones de riesgo.

En este sentido, algunas regiones alemanas como Bavaria, han pedido que se establezcan controles más severos con los refugiados procedentes de oriente medio.


Otras notas



De nuestra red editorial