×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión Nacional para Desarrollo de Pueblos Indígenas recortó metas en alcantarillado y caminos

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2016

El delegado federal en Querétaro, Aurelio Sigala, explicó que lo anterior se debe a los recortes que sufrieron a nivel federal

 Comisión Nacional para Desarrollo de Pueblos Indígenas recortó metas en alcantarillado y caminos

Aurelio Sígala Páez, delegado federal en Querétaro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), admitió que tuvieron que recortar metas en los programas de alcantarillado y construcción de caminos, por el recorte presupuestal que sufrieron para este 2016.

En entrevista, refirió que les quitaron desde la Federación prácticamente el 40 por ciento del presupuesto que les habían asignado para el presente año fiscal, por lo que advirtió que todos los municipios se verán afectados con estas medidas, que se tomaron por la caída del peso.

Hubo un recorte presupuestal, un ajuste al presupuesto original de la CDI cercano al 40 por ciento, esto implica también ajustar y recortar metas de los principales programas que son los caminos y alcantarillados, en eso estamos hacinando el recorte“, precisó.

El delegado federal apuntó que ha tenido acercamiento con Francisco Domínguez, gobernador del estado, para gestionar conjuntamente ante la directora de la CDI y la Secretaria de Hacienda, la posibilidad de recuperar la mayor cantidad posible de lo que perdieron con este recorte.

Apuntó que a pesar del decremento de recursos y la afectación que van a sufrir ciertos programas, aclaró que procurarán no tocar la ejecución de ampliaciones de agua y proyectos productivos como el autoempleo, considerando que a nivel estatal son mas de 300 empresas indígenas.


Otras notas



De nuestra red editorial