×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cobertura de agua potable en la Sierra Gorda alcanzará el 80% durante 2016: CEA

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2016

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas señaló que el municipio más complejo será Pinal de Amoles

 Cobertura de agua potable en la Sierra Gorda alcanzará el 80% durante 2016: CEA

Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), confía en alcanzar 80 por ciento de cobertura en agua para los cuatro municipios serranos antes de que termine el 2016.

En entrevista, asumió que los cuatro municipios serranos tienen su grado de complejidad para llevar suministro de agua potable, sin embargo, señaló que Pinal de Amoles representa todo un reto.

Yo calculo que con esto pudiera llegar al 80 por ciento, sin embargo, todavía hace falta trabajar fuerte para terminar la cobertura, sobre todo como tu bien dices en Pinal de Amoles, por la atomización y la dispersión que hay de las comunidades“, señaló.

El funcionario estatal comento que en la actualidad trabajan en dos sistemas de agua, uno que se llama San Gaspar, donde están depurando la conducción, pues llegaba el agua con arsénico a varias comunidades.

El otro sistema es el de Poza Verde, para el cual se consiguieron 55 millones de pesos, aunque se ejercerán 27 millones en una primera etapa y se terminara de aplicar totalmente antes de que termine el año.

Abedrop Rodríguez agregó que otra estrategia que requieren fortalecer es la captación y retención de agua pluvial, sobre todo para aquellas comunidades que están más alejadas de las cabeceras municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial