×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cifra de muertos por atentado en Niza sube a 84

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2016

De acuerdo con las autoridades, el responsable es Lahouaiej Bouhlel, un ciudadano francés de origen tunecino

 Cifra de muertos por atentado en Niza sube a 84

Casi 16 horas después del atentado que conmocionó Niza durante la celebración de la toma de La Bastilla, las autoridades francesas determinaron que el número de muertos como consecuencia de ese hecho alcanzó la cifra de 84.

Esta situación, coloca el atentado de Niza como uno de los más mortíferos de la historia reciente francesa, superada solo por la masacre que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la ciudad de París, en la cual murieron más de 120 personas.

En esta ocasión, el atentado se produjo cuando un ciudadano francés de origen tunecino identificado como Lahouaiej Bouhlel, arrolló con un camión a la multitud que celebraba la toma de La Bastilla, una fiesta nacional muy importante para el pueblo francés.

Debido a que Bouhlel condujo más de dos kilómetros, pudo asesinar a más de ocho decenas de personas y herir a otras tantas.

Dentro del camión de Bouhlel fueron encontradas varias armas, entre ellas fusiles de largo alcance y algunas granadas que, se presume, eran falsas.

Por otra parte, las autoridades se dijeron desconcertadas, pues si bien el sospechoso tenía antecedentes de violencia doméstica y delitos comunes, no había ningún dato que lo vinculara con acciones terroristas.

El atentado se produjo el mismo día en que Francois Hollande, presidente de Francia, había anunciado un cese al estado de emergencia en el que se encuentra el país desde 2009. Ahora el estado de emergencia tendrá que permanecer durante tres meses más, apuntó el mandatario.


Otras notas



De nuestra red editorial