×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Choque de trenes en Italia deja por lo menos 20 muertos

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2016

El accidente se produjo en la región de Apulia. Con ésta van más de 120 colisiones ferroviarias en Italia en menos de 10 años

 Choque de trenes en Italia deja por lo menos 20 muertos

Dos trenes que circulaban sobre una vía con doble circulación en la región italiana de Apulia, localizada al sur del país, colisionaron de frente produciendo uno de los accidentes más mortíferos en la historia ferroviaria de ese país.

De acuerdo con información de las autoridades italianas, el número de muertos es de por lo menos 20, puesto que los vagones frontales de ambos trenes quedaron completamente destrozados.

El alcalde de Corato, el pueblo de donde partió uno de los trenes, describió la escena en términos apocalípticos y dijo que era como si “hubiera caído un avión”.

Por su parte, Matteo Renzi, primer ministro italiano, puntualizó que hará todo lo que esté de su parte para garantizar atención oportuna a los sobrevivientes.

Con este propósito se desplegaron operativos policíacos y militares en la zona cuyo objetivo fue rescatar a los heridos y trasladarlos hasta un hospital en las inmediaciones.

Por otra parte, algunas personas llamaron a revisar las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario de ese país europeo, puesto que con éste ya van más de 120 accidentes ferroviarios en menos de 10 años.


Otras notas



De nuestra red editorial