Cambio de hábitos en periodo vacacional provoca que personas aumenten entre 2 y 5 kilos: especialista
Comer fuera de horario, el aumento del consumo de calorías y la ausencia en la práctica de ejercicio serían las causas del aumento de peso
Comer fuera de horario, el aumento del consumo de calorías y la falta de ejercicio son los cambios de hábitos más frecuentes entre la población en esta temporada de vacaciones, señaló Elvia Velázquez, médico cirujano con especialidad en Nutrición, al indicar que en promedio se llega a aumentar de dos a cinco kilos en este periodo.
En entrevista, la especialista en nutrición por parte de la Universidad de Barcelona indicó que los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, además del aumento de peso, acarrean consecuencias negativas a la salud.
“Siempre hay un cambio de hábitos en esta temporada (…) mucho es el horario de la gente: como cambia completamente su rutina, ya no tienen horarios establecidos; entonces a veces comen más de lo que normalmente comen (…) comen muchas más calorías porque se sienten libres y de vacaciones”, subrayó la especialista.
Las repercusiones negativas por estas prácticas alimenticias, de acuerdo con la especialista, incluyen el sobrepeso, el aumento en la presión arterial, el riesgo a padecer enfermedades crónicas como la diabetes, e inclusive infartos cardiacos.
De esta manera, Velázquez agregó que es recomendable que las personas tomen ciertas medidas para evitar este tipo de situaciones, como hacer ejercicio, tomar mucha agua, comer frutas y verduras y realizar las comidas equilibradamente y sin exceso.