×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cae en Querétaro persona investigada por secuestro en Michoacán

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2016

De manera extraoficial trascendió que el detenido operaba presuntamente en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán

 Cae en Querétaro persona investigada por secuestro en Michoacán

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvieron en la ciudad de Querétaro a una persona señalada como presunto secuestrador, y quien ha trascendido de manera extraoficial que operaba en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que como resultado del trabajo interinstitucional llevado a cabo por las unidades especializadas en combate al secuestro para garantizar acceso a la justicia a las víctimas de este delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, logró la detención de una persona relacionada con una presunta célula delincuencial dedicada al secuestro.

Fue detenido con base a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro agravado. En la entidad se le vincula en tres procesos, en dos de los cuales dieron muerte a sus víctimas“, detalla el documento.

De la investigación, se desprende que uno de los hechos delictivos habría ocurrido el 7 de junio de 2013; ese día, el imputado y sus cómplices se trasladaron a la ciudad de Uruapan y privaron de la libertad a un agricultor de aguacate, a quien condujeron hasta una localidad del estado de Jalisco donde lo mantuvieron en cautiverio.

En esa misma fecha, la madre del ofendido recibió una llamada mediante la cual se le solicitaba una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad del agricultor y días después, hasta su domicilio le fue enviado un ramo de flores y una caja de regalo que contenía un dedo de la víctima, a quien dieron muerte en los primeros días de agosto en un predio de Jalisco“, agregan.

Otro de los eventos correspondió a una mujer de Uruapan, la cual fue liberada durante una acción operativa realizada por el personal de la Procuraduría.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión para la detención de los integrantes de esta célula, mismas que se cumplimentaron en su momento; sin embargo, el imputado continuó prófugo de la justicia y al sentirse perseguido por las autoridades de Michoacán, abandonó la entidad, y con otros integrantes de su familia empezó a operar en los estados de Jalisco y Colima.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la UECS, se logró conocer que se encontraba en Querétaro, por lo que en coordinación con sus homólogos de ese estado implementaron un operativo que permitió concretar la detención“, señala el comunicado.

El imputado fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.


Otras notas



De nuestra red editorial