×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atentado en Afganistán deja 80 muertos

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2016

Los hechos se produjeron el sábado 23 de julio cuando dos perpetradores se colaron en una manifestación y detonaron cinturones de explosivos

 Atentado en Afganistán deja 80 muertos

Un total de 80 personas fallecieron y 231 quedaron heridas luego de dos ataques suicidas cometidos por presuntos militantes de la organización terrorista Estado Islámico en contra de una manifestación conformada en su mayoría por musulmanes de credo chií.

Los hechos se produjeron el sábado 23 de julio cuando dos perpetradores se colaron entre la multitud y detonaron sendos cinturones de explosivos en la capital del país.

De acuerdo con los servicios afganos de inteligencia, otro presunto terrorista intentó sumarse al ataque pero fue abatido a tiempo por la policía, disminuyendo así el daño potencial que podría haberse producido.

Según lo expuesto por los medios de comunicación en Afganistán, los integrantes de la manifestación protestaban contra la construcción de un tendido eléctrico, pues la infraestructura estaba prevista para realizarse en una zona en donde la mayoría de las personas son de religión chií, lo cual fue interpretado por lo manifestantes como una forma de discriminación.

Aunque el último conteo de víctimas arrojó las cifras anteriormente señaladas, las autoridades temen que el número de muertos podría incrementarse debido a que muchos de los heridos se encuentran muy graves.

 


Otras notas



De nuestra red editorial