×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atacante en Dallas no representa a la comunidad afroamericana: Obama

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2016

El ataque contra los uniformados tuvo lugar después de los recientes asesinatos de los afroamericanos Philando Castile y Alton Sterling a manos de policías

 Atacante en Dallas no representa a la comunidad afroamericana: Obama

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, afirmó que la acciones de Micah Johnson, responsables del tiroteo en Dallas, no pueden definir a los afroamericanos y que el país “no se encuentra dividido como algunos han sugerido” después del  ataque en el que fueron asesinados cinco policías.

“No podemos dejar que las acciones de algunos nos definan a todos”, afirmó el mandatario.

Obama añadió que estadounidenses de “todas las razas y contextos”, incluyendo a varios de los que estuvieron en las protestas, se sienten indignados por estos asesinatos, e hizo un llamado urgente  para que haya un mayor control sobre armas, afirmando que cualquiera que esté preocupado por “la seguridad de nuestros policías” tiene la obligación de retomar el tema.

El ataque contra los uniformados tuvo lugar después de los recientes asesinatos de los afroamericanos Philando Castile y Alton Sterling a manos de la policía sin que hubiera una razón aparente.

Situación que ha desatado una serie de protestas en diversas partes del país norteamericano para exigir justicia, lo cual ha traído como resultado un ambiente de tensión entre la población y las autoridades.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos indicó que pese a estas acciones violentas, la mayoría de los ciudadanos se han manifestado de manera pacífica, y que los policías han manejado con profesionalismo estas movilizaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial