×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activistas y estudiantes protestan contra visita de Peña Nieto en Argentina

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2016

“Fuera Peña Nieto de Argentina, asesino de docentes y estudiantes”, se podía escuchar en las calles

 Activistas y estudiantes protestan contra visita de Peña Nieto en Argentina

Activistas, estudiantes y organizaciones sociales en Argentina se manifestaron en contra de la visita oficial de Enrique Peña Nieto a ese país.

Durante la mañana del viernes, se realizaron varias manifestaciones, y por la tarde Las Madres de la Plaza de Mayo le solicitaron al mandatario argentino que se pronuncie sobre las graves violaciones de Derechos Humanos que suceden en México, es especial por el caso Ayotzinapa.

La movilización más importante contra la visita de Peña Nieto sucedió esta tarde, cuando centenares de manifestantes se reunieron en la histórica Plaza de Mayo y caminaron luego hasta la cancillería donde se realizó el Foro Económico Argentina-México con la presencia de ambos mandatarios en función de profundizar el Acuerdo de Cooperación Económica que regula la relación bilateral y que afecta inevitablemente al Mercado Común del Sur (Mercosur) y los compromisos asumidos por este país en el esquema de Integración Regional.

“Fuera Peña Nieto de Argentina, asesino de docentes y estudiantes”, fue una de las consignas de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial