×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Windows 7 sigue predominando entre usuarios de América Latina

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2016

La actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 dejará de ofrecerse el próximo 29 de julio

 Windows 7 sigue predominando entre usuarios de América Latina

La versión 7 del sistema operativo Windows sigue predominando entre los usuarios latinoamericanos, esto a pesar de que la versión 10 puede ser adquirida de forma gratuita a través de Internet, informó el portal especializado en tecnología “Infotechnology”.

De acuerdo con el portal, Windows 7 cuenta con el 45.57% de los usuarios en América del Sur, mientras que Windows 10 representa el 21.61% de usuarios, escenario muy similar al que se vive en Europa, con 34.93% y 28.65% respectivamente.

La respuesta de los usuarios para migrar a la nueva versión parecen no mejorar pese a que hace algunas semanas Microsoft anunció que la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 dejará de ofrecerse el próximo 29 de julio, en concordancia con el primer cumpleaños del sistema operativo.

Microsoft dio a conocer, meses atrás, sus intenciones por ocupar mil millones de dispositivos para 2018, lo cual sería más difícil conseguir de lo que parece, especialmente para la región de América del Sur.

Sin embargo, a nivel mundial, Windows 10 sí supera a Windows 7, aunque solo sea por 17 centésimas porcentuales: 28.82% para la versión 10 y 28.65% para la versión 7.

Estos números tendrían sentido tomando en cuenta que Estados Unidos se ha convertido en el mejor mercado para Windows 10, razón por la cual los porcentajes globales aparecen más balanceados.


Otras notas



De nuestra red editorial