×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Violación a mujer en la autopista México-Querétaro, es un tema que atiende la PGJEM: PGR

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2016

La procuradora general de la República enfatizó que se trata de un hecho que lastima a toda la sociedad

 Violación a mujer en la autopista México-Querétaro, es un tema que atiende la PGJEM: PGR

La violación cometida a una pasajera de un autobús en la autopista México- Querétaro, es un tema que lleva la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), y es un hecho que lastima a la sociedad, señaló la Procuradora General de la República, Areli Gómez.

Es un hecho lamentable, es un hecho que lastima a toda la sociedad, que lastima a las mujeres. Es un tema que está llevando la Procuraduría del Estado de México, le hemos ofrecido toda la colaboración que se necesite y estaremos atentos a cómo va evolucionando el tema” señaló en entrevista al término de la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información: “Red de Inteligencia Criminal”, en San Juan del Río, Querétaro.

La víctima denunció a través de un video publicado en la cuenta de Facebook que el pasado martes 7 de junio fue violada en un autobús de la empresa ETN, mientras el vehículo estaba parcialmente parado en el tránsito de la carretera, a causa de las obras que se realizan, cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Según su relato, dos asaltantes aprovecharon que el autobús estaba parcialmente detenido por el tránsito vehicular que había en la carretera México-Querétaro, pasando la caseta de Tepotzotlán, para subir al autobús, y con armas de fuego amenazar a los pasajeros para asaltarlos.

Por su parte, ETN señaló en un comunicado, que el incidente ocurrió el martes 7 de junio alrededor de las 22:15 horas, en el kilómetro 53 de la carretera México-Querétaro, pasando el poblado de Coyotepec.

El chofer del autobús, de nombre Cruz Rito López Rodríguez, confirmó que los sujetos abordaron la unidad amenazándolo con un arma de fuego, y además se señala que J. Guadalupe Montaño Pastrana, el chofer suplente, estuvo durante los 20 minutos en el que los asaltantes permanecieron en la unidad en su camarote de descanso, por lo que no se percató de nada.


Otras notas



De nuestra red editorial