×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Triunfa Francia con goles al 89′ y 95′

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2016

Francia sufrió de más, pero ya tiene un lugar asegurado en los Octavos de Final de la Eurocopa.

 Triunfa Francia con goles al 89′ y 95′

El equipo de Didier Deschamps batalló para derrotar 2-0 a una Albania que por momentos lució mejor que el local.

Un gol de Antoine Griezmann, quien arrancó en la banca, rompió el muro rival, que hasta el minuto 89′ se comportó a la altura.

No ha sido un torneo amigable para los de Deschamps, que justo como ante Rumania, volvieron a necesitar de los minutos finales para doblar a un adversario que no contaba con mucho futbol, pero sí con corazón.

El equipo galo siempre ofendió hasta donde Albania se lo permitía, pero su referente en el ataque, Olivier Giroud, salió con la mira chueca, y desperdiciando cuanto centro le lanzaron Dimitri Payet y Kingsley Coman.

De entrada, el estratega francés, no se tentó el corazón y mando a Paul Pogba y Griezmann a la banca, luego de dar un partido malo en la inauguración ante los rumanos.

El cambio funcionó, pero ahora los que sufrieron fueron los laterales, Patrice Evra y Bacary Sagna. Que batallaban en cada subida de Elseid Hysaj y Ermir Lenjani. De hecho la primera llegada de peligro fue desde los pies de Lenjani. Incluso Albania estrelló un remate en el poste.

Para el segundo tiempo, Deschamps metió a Pogba, Griezmann y André-Pierre Gignac, aunque fue el del Atlético de Madrid, quien resultó vital a un minuto del final, cuando conectó de cabeza un centro de Adil Rami para el 1-0.

Antes, Albania ya había mandado un cabezazo de Ledian Memushaj al poste.

Fue gracias a un contragolpe que Francia pudo sentenciar de duelo. En una jugada larga de Pogba para Gignac, y éste, en un tropezón vio como Payet capturó el balón y cerró el partido al 95′.

Con este resultado Francia es el primer clasificado a los octavos de final con 6 puntos. En su último partido enfrentará a Suiza, a la que un empate le vale para estar en la siguiente ronda.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial