×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspenden Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2016

El jueves 2 de junio continuará la modificación temporal al Programa Hoy No Circula

 Suspenden Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México, fue suspendida debido a que las condiciones meteorológicas serán favorables para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde.

La comisión indicó que el sistema de alta presión que mantenía condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes en la región central del país, ha comenzado a desplazarse hacia el oeste del territorio nacional, lo que ha permitido una mejora en las condiciones ambientales.

Aunado a esto, los modelos meteorológicos indican que para el día de mañana el sistema de alta presión continuará perdiendo intensidad, por lo que se espera una disminución en la estabilidad atmosférica y mejoría en la dispersión de la contaminación.

Por otro lado, la concentración máxima de ozono reportada hoy no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Por lo que se decidió suspender la Fase I de la contingencia.

No obstante, la Came señaló que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

Finalmente, de acuerdo con la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el jueves 2 de junio, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, deberán suspender su circulación.


Otras notas



De nuestra red editorial