×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senadores aprueban versión incompleta de “Ley #3de3”

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2016

Legisladores priistas y del PVEM lograron evitar que se obligara a los funcionarios a hacer públicas sus fortunas

 Senadores aprueban versión incompleta de “Ley #3de3”

Tras deliberar por varias horas, el Senado de la República aprobó la madrugada de hoy 15 de junio la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas.

No obstante, la ley contará con algunas limitaciones que la alejarán del espíritu con el que fue concebida originalmente, sobre todo en el apartado de la propuesta ciudadana Ley #3de3.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVEM), propusieron un candado  en el artículo 29 de esta ley, con en el que se señala que las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas, salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución.

En este sentido, legisladores del PAN y del PRD se mostraron inconformes con los resultados arrojados por la ley y señalaron que tal como quedó, será insuficiente para controlar la corrupción.

Entre otras cosas, los senadores panistas y perredistas declararon que la ley no abonará nada y que solo será una coladera para la corrupción.

Algunos, como el perredista Armando Ríos Piter, incluso aseguraron que los legisladores priistas y verdes buscan evitar que el pueblo se entere de cuánto suman sus fortunas.


Otras notas



De nuestra red editorial