×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Hacienda y Banco de México analizan impacto del “Brexit” en economía nacional

Por Staff Códice Informativo - 24/06/2016

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló la importancia de garantizar la liquidez en las finanzas públicas

 Secretaría de Hacienda y Banco de México analizan impacto del “Brexit” en economía nacional

Autoridades económicas de México ofrecieron una conferencia de prensa sobre la situación del “Brexit” y su impacto en la economía nacional.

Durante la conferencia, Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó que se presentó volatilidad en los mercados financieros que impactó, entre otras cosas en la cotización de las monedas.

En este sentido, señaló la volatilidad en la cotización del dólar, el cual presentó altibajos que fueron desde los 19 pesos con 50 centavos hasta los 18 pesos con noventa centavos.

Apuntó también que será necesario tomar algunas medidas para asegurar la liquidez entre las cuales están algunas para fortalecer los fundamentos macroeconómicos y actuar con responsabilidad en términos fiscales y económicos.

Por otra parte, señaló que ya se han realizado algunas acciones que limitarán el impacto de la decisión política del Reino Unido entre los mexicanos.

Entre estas acciones están los recortes al gasto público (sin incluir a Pemex) por más de 71 mil millones de pesos. El objetivo de estos recortes, explicó Videgaray, es reducir los requerimiento financieros del sector público.

Apuntó también que la Reforma Energética ha evitado muchos problemas a Petróleos Mexicanos, lo cual le permitirá a la empresa desempeñar un “papel muy importante” para las finanzas públicas.

Por su parte Roberto del Cueto, subdirector del Banco de México, indicó que la Junta de Gobierno de la institución tendrá una reunión de política monetaria.

Esto, advirtió, permitirá a los miembros de la Junta analizar los efectos que podría tener la decisión de los británicos.

Aseguró que es posible que el Reino Unido renuncie a los compromisos económicos que adquirió dentro de su paso con la Unión Europea, lo cual obligaría a las autoridades mexicanas a buscar un tratado de libre comercio con ese país.


Otras notas



De nuestra red editorial