×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Riña en penal de Topo Chico deja saldo de tres muertos

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2016

Además hubo catorce heridos. Es la segunda riña grave dentro de ese penal en lo que va del año

 Riña en penal de Topo Chico deja saldo de tres muertos

Durante la madrugada de hoy jueves 2 de junio, se desató una riña dentro de las instalaciones del penal de Topo Chico, en Nuevo León.

Los actos violentos iniciaron hacia la media noche y dejaron un saldo de tres muertos y por lo menos catorce heridos en distintos niveles de gravedad.

De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, uno de los fallecidos es Jesús Orlando Galindo Puente, presunto ex zeta y líder de una fracción del Cártel del Noroeste dentro del reclusorio.

Como consecuencia del percance, las autoridades se vieron obligadas a cerrar varias vías de comunicación cercanas al penal.

Por otra parte, decenas de familiares de internos arribaron a las puertas del reclusorio con el objetivo de que se les haga saber la situación de sus familiares.

Para tranquilizar a estas personas y a la ciudadanía en general, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, publicó en su cuenta de Twitter una lista con los nombres de los muertos y heridos.

En el mismo sentido, el mandatario anunció que los heridos más graves, que hasta el momento suman cinco, fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir atención especializada. El resto de los heridos permanecen dentro del penal.

Estos hechos, en los que además se asegura que hubo detonación de armas de fuega, ponen al reclusorio en una situación difícil, pues apenas en febrero de este año hubo otro motín que dejó decenas de muertos y heridos.

Hace poco más de una semana, las autoridades de Nuevo León habían asegurado que las condiciones del penal eran tranquilas y que las instalaciones estaban bajo el control de la autoridad.


Otras notas



De nuestra red editorial