×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reino Unido mantendrá colaboración estrecha con Europa: Impulsor del “Brexit”

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2016

El exalcalde conservador de Londres, Boris Johnson, quien ha mostrado un gran apoyo al abandono de Europa, señaló que la ruptura se debe a que los ingleses deseaban más autonomía en temas como la migración

 Reino Unido mantendrá colaboración estrecha con Europa: Impulsor del “Brexit”

Tras el referéndum del pasado jueves 23 de junio en el que la mayoría de los ingleses manifestaron su apoyo al abandono de la Unión Europea, Boris Johnson, exalcalde conservador de Londres e impulsor del referéndum, indicó que aunque el Reino Unido abandonara la Unión Europea, mantendría su colaboración con el bloque en temas artísticos, culturales, científicos, comerciales y de intercambio educativo.

Johnson señaló lo anterior para descartar la posibilidad, temida por varios críticos del “Brexit”, de que se vaya a producir una ruptura profunda entre la nación insular y el bloque continental europeo. En este sentido, el político conservador aseguró que dicha ruptura no es en el fondo tan profunda y que únicamente busca otorgar al Reino Unido una mayor autonomía frente a Bruselas.

La independencia descrita por Johnson, corresponde sobre todo a decisiones de política interna y de migración, temas en los que la mayoría de los ciudadanos británicos perciben una injerencia excesiva por parte de las autoridades centrales europeas.

En lo referente a la migración, la inconformidad de los anglosajones no se reduce a las oleadas migratorias provenientes del Medio Oriente y África Subsahariana, sino también al elevado número de ciudadanos europeos, procedentes en su mayoría de países como Polonia o Rumania, que aprovechan la flexibilidad migratoria para trabajar en el Reino Unido.

No obstante, a pesar de los resultados del referéndum, el Reino Unido está lejos de haber alcanzado un consenso en dicha materia, pues se han presentado incluso propuestas para anularlo y volverlo a realizar. La polémica se vuelve particularmente aguda cuando se comparan los resultados que obtuvo el Brexit en Inglaterra con los que obtuvo en otras regiones como Escocia, donde casi el sesenta por ciento de la población se dijo en contra de abandonar la Unión Europea.


Otras notas



De nuestra red editorial