×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidente de Turquía es denunciado en Europa por crímenes contra la humanidad

Por Staff Códice Informativo - 28/06/2016

Dos abogadas alemanas denunciaron a Recep Tayyip Erdogan por el trato que ha dado a la minoría kurda

 Presidente de Turquía es denunciado en Europa por crímenes contra la humanidad

Britta Eder y Petra Dervishaj, dos abogadas de Hamburgo, interpusieron ante la Fiscalía General Alemana una denuncia contra Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y varios miembros de su gabinete por presuntos actos de lesa humanidad cometidos contra la minoría kurda en dicho país.

Las abogadas, que cuentan con el apoyo de políticos, intelectuales y activistas por los Derechos Humanos, apuntaron sobre todo a las incursiones militares en el territorio kurdo para poner en evidencia que existe una sistemática represión en contra de ese sector poblacional dentro de Turquía.

En este sentido, la denuncia tiene como ejemplo la muerte de casi 200 civiles durante dos toques de queda distintos que afectaron a la ciudad kurda de Cizre.

No obstante, algunas personalidades alemanas como Ulle Jelpke, diputada de un partido de izquierda, han señalado que hay pocas probabilidades de que la denuncia prospere, pues ya en 2011 hubo una denuncia similar contra Erdogan que no fue más más allá del escándalo mediático.

 


Otras notas



De nuestra red editorial