×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidencia de la República anuncia viajes de EPN a Canadá y Chile

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2016

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, precisó que ambos viajes traerán beneficios económicos para México

 Presidencia de la República anuncia viajes de EPN a Canadá y Chile

Durante una conferencia de prensa que se transmitió en vivo desde la página de la Presidencia de la República, se explicaron las actividades que realizará Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante dos viajes, uno a Canadá y otro Chile, que se realizarán entre el 27 de junio y el 1 de julio.

En Canadá, Peña Nieto trabajará en cuestiones como la renovación de vínculos con esa nación y la ratificación de compromisos signados en la cumbre del G-20, sobre todo en materia de cambio climático, energías renovables, innovación e intercambios educativos.

Por otra parte, se reunirá con empresarios y jóvenes antes de participar en la VIII Cumbre de líderes de América del Norte, donde se reunirá con otros mandatarios de esta zona para tocar temas como seguridad, tecnologías limpias y cooperación en asuntos internacionales.

Posteriormente viajará a Chile para participar en la XI cumbre de la Alianza del Pacífico para fortalecer espacios de colaboración con países como Chile, Colombia y Perú.

Respecto a la visita a Canadá, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, recordó que es la primera visita a ese país en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que también es la primera visita oficial que recibe Canadá desde que inició el actual gobierno canadiense, lo cual refleja la importancia que tiene para Canadá la relación con México.

Recordó que Canadá es uno de los principales inversores en México, con más de 6 mil empresas canadienses operando e el territorio nacional y que con Canadá se han firmado programas para favorecer la movilidad como es el caso del programa de trabajadores agrícolas temporales.

Sobre el viaje a América del Sur, la canciller precisó que la Alianza del Pacífico ha dado enormes resultados y que la logrado integrar las bolsas de valores de los cuatro países en el mercado bursátil más grande de América Latina y el Caribe.


Otras notas



De nuestra red editorial