×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por manifestación de la CNTE, policías de la CDMx bloquean autopista a Toluca

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2016

El objetivo es revisar camiones de maestros procedentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán

 Por manifestación de la CNTE, policías de la CDMx bloquean autopista a Toluca

Con el objetivo de revisar los camiones que transportan a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde distintos estados hasta la capital del país, elementos policíacos de la Ciudad de México bloquearon la autopista México Toluca a la altura de puerta Santa Fe.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el operativo ha generado problemas en la circulación dentro de la Autopista, para quienes conducen en dirección poniente-oriente, es decir, desde Toluca hacia la Ciudad de México.

Las afectaciones viales también han repercutido en otras arterias de Santa Fe como es el caso de la Avenida Constituyentes.

La caravana de autobuses que está siendo revidada por las autoridades policíacas procede de estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. El objetivo de los maestros que la integran es arribar a Paseo de la Reforma, en donde esperan reunirse con compañeros de otras partes del país para participar en una conferencia al mediodía.

En este sentido, se informó que algunas de estas caravanas ya están estacionadas en Paseo de la Reforma con una presencia muy fuerte en las inmediaciones del “antimonumento” erigido en memoria de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Por otra parte, el bloqueo reportado en la autopista México-Toluca es el segundo bloqueo con éstas características en menos de dos semanas, lo cual ha generado malas opiniones entre quienes circulan por la zona cercana a donde se producen las afectaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial