×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Osorio Chong se reúne con representantes de la CNTE

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2016

Miguel Ángel Osorigo Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e […]

 Osorio Chong se reúne con representantes de la CNTE

Miguel Ángel Osorigo Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de la Comisión Nacional de Mediación con la finalidad de entablar el diálogo después de los enfrentamientos entre maestros y fuerzas federales en Oaxaca.

“Venimos con esperanza de alcanzar un puente de diálogo y de poder concretar acuerdos”, indicó Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México.

A la reunión se dieron cita los secretarios generales de Chiapas, Michoacán y Ciudad de México, así como los dirigentes de la CNTE de Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Baja California y Baja California Sur, entre otros.

Antes de su arribo, Enrique Enríquez, señaló que entre las demandas que presentarán ante el gobierno federal se incluye la defensa de la educación pública, la estabilidad en el empleo y el cese a la represión del magisterio.

Finalmente, agregó que al concluir el encuentro podrían emitir un pronunciamiento en torno a los resultados de la mesa con Osorio Chong.

Junto con los maestros disidentes también arribaron los ocho integrantes de la Comisión Nacional de Mediación.

Con información de La Jornada.


Otras notas



De nuestra red editorial