×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Identifican colonias con más riñas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2016

Las zonas donde esta problemática está más presente son San Pedrito Peñuelas, Menchaca y Lomas de Casa Blanca

 Identifican colonias con más riñas en Querétaro

Autoridades estatales en materia de justicia buscan colaborar con los municipios, especialmente con la capital, donde se reportan altos índices de riñas durante los fines de semana; así lo indicó Juan Marcos Granados, secretario de seguridad ciudadana.

Para ello, el estado colabora con tres acciones concretas: recopilación en tiempo real de la incidencia delictiva, colaboración con municipios y operativos conjuntos para disuadir el delito.

Se están presentando incidentes de riñas, se están presentando incidentes que tienen que ver con la incidencia delictiva, el robo a casa habitación, el robo a comercio, que son los que se han incrementado en los últimos meses”, precisó.

Se han identificado al menos cuatro colonias de la ciudad donde se presentan riñas entre grupos rivales, situación que se analiza cada semana para realizar operativos coordinados.

“Del tema de riñas está muy focalizado, y se refiere exclusivamente a Lomas de Casablanca, San Pedrito Peñuelas, y la zona aledaña, Menchaca, y Santa Rosa Jáuregui donde la incidencia no ha disminuido”, detalló el secretario.

Además se han asegurado armas blancas e incluso de fuego, en diferentes enfrentamientos entre grupos rivales.


Otras notas



De nuestra red editorial