×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallardo podio para Checo

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2016

El mexicano de Force India rebasó en los últimos instantes a Raikkonen y aseguró el tercer puesto en el Gran Premio de Europa, para ser su segundo tercer sitio del año

 Gallardo podio para Checo

Sergio Checo Pérez lo hizo de nuevo, y con total gallardía, se coló al tercer sitio en el Gran Premio de Europa; el mexicano rebasó a Kimi Raikkonen en los últimos segundos de la carrera en Azerbaiyán y aseguró el tercer puesto de la competición.

La carrera fue ganada sin problemas por el alemán de Mercedes y líder del mundial, Nico Rosberg, su quinta victoria del año. Segundo llegó Sebastian Vettel, de Ferrari.

El mexicano se lanzó a la pista de Bakú con total determinación de colarse a los puestos de honor; cerró un espectacular día de Qualys justo una tarde antes y refrendó su calidad en el último día de actividad en el nuevo circuito.

Apenas iniciada la carrera, Checo ganó dos puestos y se puso quinto; posteriormente rebasó a Hamilton y se coló en un intenso mano a mano con Kimi; pese a lograr el tercero antes de media carrera, su visita a los pits le complicó la situación.

De a poco, y luego de regresar en el octavo peldaño, Checo fue escalando posiciones, hasta meterse a un último mano a mano con el piloto finlandés, a quien persiguió por más de cinco vueltas.

Un último aliento le llevó al tercer lugar, y aunque Raikkonen tenía una penalización que parecía condenarle a perder un puesto, Checo decidió rebasarle, con la valentía que siempre le caracteriza para hacer gozar al máximo a todo su equipo, al que agradeció apenas cruzada la meta.

El rendimiento del VJM09 fue hacia arriba y permitió mantenerse en el tercer sitio en el que se puso tras las paradas de pits de los Ferrari.

En el giro 17 ingresó a pits y colocó las gomas blandas y se reincorporó a la pista en el octavo puesto, justo por delante de Lewis Hamilton.

El tapatío, poco a poco, fue dando cuenta de sus rivales, dejando a Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y finalmente Raikkonen.

“Muchas gracias por todo, chicos. Disfrútenlo, otro podio”, exclamó el mexicano junto a un grito de júbilo que coronó su esfuerzo, que valió el segundo podio de la temporada y el séptimo de su carrera en la Fórmula 1.

“Sabía que el podio estaba asegurado pero era la oportunidad de hacerlo sin riesgos y se siente más agradable terminar la carrera en la tercera posición”, dijo.

Checo arrancó en la séptima posición debido a una penalización sufrida el sábado, pero en realidad éste se había visto como uno de los más rápidos todo el fin de semana. Así, con resultados, refrenda su deseo de volver a un equipo grande.

Esteban Gutiérrez tuvo otra carrera complicada desde el inicio, tocándose con Hulkenberg en la arrancada y después batallando desde atrás. El mexicano finalizó 16.


Otras notas



De nuestra red editorial