Funcionario de Jalisco es cesado por burlarse de la masacre en Orlando
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social expresó comentarios homófobos en su perfil personal de Facebook
Tras los atentados en Orlando que cobraron la vida de más de 50 personas en un bar gay, Jesús Mazo Corona, quien se desempañaba como coordinador A de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) en el estado de Jalisco, expresó algunos comentarios homófobos en su perfil personal de Facebook.
En un comentario que publicó como “estado” en dicha red social, Mazo Corona lamentó que los muertos fueran solo 50 y no 100, lo anterior, acompañado por varios gestos de burla.
En este sentido, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, notificó mediante un comunicado de prensa que el ex funcionario fue cesado de su cargo y que ese tipo de comentarios “no empatan ni empatarán nunca con el servicio público dentro del gobierno de Jalisco.
Aunque Mazo Corona ya había publicado algunos comentarios en su red social que expresaban desacuerdo con el matrimonio homosexual, el comentario que hizo tras la matanza fue considerado insensible y fuera de lugar para la figura de un servidor público.