×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ataque a bar gay en Florida deja 50 fallecidos

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2016

Por el número de víctimas mortales, es el peor atentado en territorio estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001

 Ataque a bar gay en Florida deja 50 fallecidos

Hacia las dos de la madrugada del día de hoy, 12 de junio, un individuo armado irrumpió en un bar gay en la localidad de Orlando, Florida y dejó un total de 50 muertos y por lo menos 53 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el atacante, quien al parecer respondía al nombre de Omar Mateen, ingresó al local con un arma e inició una toma de rehenes, tras la cual disparó al azar, hiriendo de muerte a por lo menos 50 personas y dejando con daños graves a otro medio centenar.

Buddy Dyer, alcalde de Orlando, describió la escena de los hechos como “un lugar lleno de sangre”. Por otra parte, algunas de las víctimas alcanzaron a comunicarse en tiempo real con sus familiares describiendo el horror que padecían y diciéndose “acorralados“.

Las autoridades del estado de Florida, señalaron que el atacante, quien también falleció durante los hechos contaba además con un artefacto explosivo que la policía hizo detonar por su cuenta.

Aunque las autoridades federales aún investigan probables conexiones entre Mateen y el terrorismo islámico, señalaron que es importante no descartar la posibilidad de que el perpetrador haya actuado por cuenta propia.

El ataque fue tan grave y ocurrió en un momento tan coyuntural en términos geopolíticos, que algunos analistas ya lo han comparado con los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

Aunque la comparación podría sonar exagerada, no lo es tanto si tomamos en cuenta que este ataque es el segundo más mortífero en la historia reciente de los Estados Unidos, pues supera al tiroteo en San Bernardino, California, donde solo hubo 14 víctimas morales y a las masacre de Virginia Tech, Sandy Hook, Aurora y el Maratón de Boston.


Otras notas



De nuestra red editorial