×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro se encuentran 200 reos de alta peligrosidad

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2016

Con el nuevo modelo de justicia se busca dictar prisión preventiva a quienes cometan violaciones, homicidios o robos con violencia.

 En Querétaro se encuentran 200 reos de alta peligrosidad

En Querétaro se tienen 200 reos bajo prisión preventiva por ser considerados de alta peligrosidad, la mayoría de ellos en el penal varonil de San José el Alto; así lo indicó el secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados.

De los mil 600 presos en el estado, estos 200 se encuentran purgando penas o siendo investigados por delitos como violaciones, homicidios o robos con violencia.

“En estos momentos de los que están sometidos a proceso con el viejo sistema, como es variante, pero te doy los datos de la última semana, son mil 600 de los cuales solamente en 200 casos los fiscales están haciendo la solicitud de cautela que te he comentado”, indicó.

También se informó que con el nuevo modelo de justicia, se busca dictar prisión preventiva a quienes cometan uno de estos delitos, y en siete días de operaciones del modelo, una persona ya fue llevada a prisión.

“Que durante el tiempo de su investigación, y antes de la audiencia de juicio, se mantengan en prisión preventiva”, agregó.

Estos reos se encuentran aislados en el penal del resto de los presos, y se les brinda todo tipo de atenciones para reinsertarlos a la sociedad, una vez que cumplan su condena.


Otras notas



De nuestra red editorial