×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen e ingresan al penal del Altiplano a “El Güero” Palma después de su llegada a México

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2016

El narcotraficante, detenido en 1995, fue extraditado a los Estados Unidos en el 2007

 Detienen e ingresan al penal del Altiplano a “El Güero” Palma después de su llegada a México

Héctor Luis Palma, conocido como “El Güero” Palma, llegó a México, repatriado de los Estados Unidos, donde pasó los últimos años purgando una condena por tráfico de drogas.

Alrededor de las 5 de la tarde, en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, agentes del Instituto Nacional de Migración recibieron al exnarcotraficante en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Una vez realizada la transacción, personal de la Fiscalía General del estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.

El detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.

Las autoridades informaron que el imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

El narcotraficante, detenido en 1995, fue extraditado a los Estados Unidos en el 2007, acusado de delincuencia organizada. En ese país, fue condenado a 16 años de prisión , sin embargo, las autoridades estadounidenses lo liberaron antes de tiempo debido a “buena conducta”.

Diversos especialistas consideran que su liberación podría deberse realmente a un acuerdo entre las autoridades de ese país y el antiguo capo.


Otras notas



De nuestra red editorial