×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡De vergüenza!

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2016

México quedó fuera en los cuartos de final de la Copa América Centenario, al ser humillado 7-0 por el campeón del torneo, Chile; Eduardo Vargas clavó póquer ante las facilidades de la zaga tricolor

 ¡De vergüenza!

La afición mexicano terminó volcada sobre la Selección Mexicana, tras el 7-0 ante su similar de Chile, y actual campeona de la Copa América, que terminó de forma humillante con la racha invicta del Tri, que acumuló 22 encuentros sin conocer la derrota.

Tras empatar 1-1 contra Venezuela y evitar a Argentina en los cuartos de final de la Copa América Centenario, el Tri cayó estrepitosamente contra la Roja, al ser goleado.

En una patética exhibición del Tri, Chile se despachó con más de media docena de anotaciones en el Levi’s Stadium.

Los goles de la victoria fueron obra de Edson Puch, al minuto 15 y 87, de Eduardo Vargas, a los 43, 52, 57 y 74, así como de Alexis Sánchez, al 48. Con este resultado, el cuadro sudamericano se verá las caras con Colombia en semifinales.

En un disparo de media distancia de Marcelo Díaz, Guillermo Ochoa desvió el balón a la ubicación de Puch, jugador del Necaxa, quien sólo la tuvo que empujar, al minuto 15.

Sin mucho esfuerzo, los pupilos del argentino Juan Antonio Pizzi aumentaron su ventaja a dos minutos del descanso, en una acción en la que Alexis Sánchez, por izquierda, metió un centro al área en el que Héctor Moreno se quedó viendo cómo Eduardo Vargas recibió, para cruzar su remate e irse así al descanso.

En la parte complementaria, Osorio metió al Gullit Peña y Raúl Jiménez, pero Alexis recibió al Tri con un nuevo tanto al 48′.

La debacle total llegó apenas cuatro minutos después, en una gran jugada de conjunto que le permitió a Vargas entrar solo por izquierda para definir perfecto y batir por cuarta ocasión en la noche a Ochoa, y al 57, Vargas marcó su triplete al conseguir el quinto gol.

Todavía no se cumplía la primera hora de juego cuando Memo volvió a dar rebote, mismo que aprovechó Vargas para concretar su doblete.

La cereza del pastel de los dirigidos por Pizzi llegó al 74′, cuando Vargas remató tras un error de la zaga azteca, cuando Miguel Layún no despejó un balón, algo que fue bien aprovechado por Vargas para lograr el sexto, cuarto en su cuenta.

De la persecución de Javier Hernández por el récord de Jared Borgetti ya ni quién se acuerde.

Esta vez México no fue con un plantel “B” a diferencia de las dos anteriores Copa América, pero el ridículo fue igual de monumental.

Finalmente, Puch consiguió su doblete tras una gran asistencia de Vidal y puso las cifras definitivas en la tragedia azteca.

En tanto, Juan Carlos Osorio dejó su marca sin conocer el descalabro en diez encuentros: nueve victorias y un empate.

Larga vida al Rey. Chile defiende su corona, ahora en semifinales este miércoles ante Colombia.


Otras notas



De nuestra red editorial