×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cientos de personas marchan por alimentos en Venezuela

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2016

La popularidad de Nicolás Maduro está en mínimos por la grave situación económica del país

 Cientos de personas marchan por alimentos en Venezuela

Las fuerzas de seguridad venezolanas impidieron, con gas lacrimógeno, el paso de cientos de manifestantes, que protestaban por la escasez de alimentos en ese país, cuando se dirigían al palacio de gobierno, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con el reporte, policías y militares impidieron que los manifestantes, que reclamaban por las fallas en la distribución de alimentos en supermercados cercanos, se mantuvieran en la avenida que conduce al Palacio de Miraflores, afirmaron testigos.

Mientras la gente reclamaba en las calles, una marcha de indígenas fue recibida por el presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad está en mínimos por la grave situación de Venezuela, que enfrenta una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de bienes de primera necesidad.

La repentina protesta, inusual en la zona por la fuerte presencia de seguridad, ocurrió luego que centenares de personas, que aguardaban por largas horas en enormes filas frente a tiendas, no pudieron conseguir productos.

“Estoy aquí desde las ocho de la mañana. No hay más comida en los abastos y supermercados”, dijo una señora que se reservó su nombre ante las cámaras de un canal local. “Estamos pasando hambre, estamos cansados”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial