Beltrones abandona la presidencia del PRI


Por Staff Códice Informativo el 20/06/2016
 Beltrones abandona la presidencia del PRI

El 20 de agosto de 2015, Manlio Fabio Beltrones asumió como presidente nacional del partido, por lo que su periodo al frente del PRI no llegó al primer año

Manlio Fabio Beltrones informó, en rueda de prensa, que ya no seguirá al frente de la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego de participar en la reunión de la Comisión Política, donde se evaluaron los resultados del partido tricolor en las recientes elecciones.

“Mi vocación es la política y seguiré en ella, no obstante toca hoy hacer una pausa necesaria”, indicó el político.

Las posibilidades de que Beltrones abandonara la presidencia del PRI se hicieron más factibles a lo largo de los días posteriores a los recientes comicios, dado que ya se había reunido con el presidente Enrique Peña Nieto para hacer un análisis de los resultados obtenidos en las elecciones del domingo 5 de junio.

“En congruencia con el compromiso de servicio al tomar el cargo del presidente del partido, hoy presento mi renuncia para permitir así que una nueva dirección encabece las transformaciones que nuestro partido requiere y le urgen”, puntualizó.

Pese a los resultados desfavorables para el PRI, Beltrones destacó que el partido tricolor sigue teniendo una fuerza política importante, incluso en aquellos estados en los que la victoria no los favoreció: “En siete estados tuvimos un tropiezo electoral pero no una derrota política”.

El político, originario de Sonora, y exgobernador del mismo estado, también advirtió sobre la posibilidad de que el populismo “autoritario y fracasado que se ha dado en otros países” pueda instaurarse en México, lo cual pondría en riesgo el proyecto de nación.

El 20 de agosto de 2015, Manlio Fabio Beltrones asumió como presidente nacional del partido, por lo que su periodo al frente del PRI no alcanzó el primer año.

Su lugar será tomado por Carolina Monroy del Mazo quien es sobrina de Alfredo del Mazo González y prima del padre de Enrique Peña Nieto, además de estar casada con Ernesto Nemer Álvarez, titular de Profeco.

Monroy del Mazo tiene una larga trayectoría dentro de la administración pública, donde ha ostentado diversos cargos desde 1988. Estudió Derecho en la Universidad del Valle de Toluca y fue presidenta municipal de Metepec durante el periodo 2012-2015.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa