×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atentado en Estambul deja 11 personas muertas

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2016

De acuerdo con las cifras oficiales, los muertos son siete policías y cuatro civiles

 Atentado en Estambul deja 11 personas muertas

Un autobús de la policía turca fue víctima de un atentado con bomba mientras circulaba por una calle céntrica de Estambul.

De acuerdo con información manejada por las autoridades de Turquía, el número de víctimas fatales por el incidente alcanza a las 11 personas, de las cuales siete eran oficiales y cuatro civiles que se encontraban en las inmediaciones del siniestro.

En este sentido, Recep Tayyip Erdogan, presidente de dicho país, se apresuró a declarar que los responsables del atentado fueron militantes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Aunque las declaraciones de Erdogan responsabilizando a los militantes kurdos por otros hechos similares en el pasado han causado polémica, el gobierno turco aseguró que tiene pruebas de que las milicias kurdas han estado atacando vehículos oficiales en distintos puntos del país.

Además de las pérdidas humanas que dejó el atentado, en las inmediaciones se registraron diversas materiales, como las ventanas de un hotel localizado frente al lugar de hechos y que se rompieron por completo.

Los informes periciales reportaron que el hotel se encontraba casi vacío por un declive en la consideración de Turquía como destino turístico. Esta situación, reportaron, evitó que el número de víctimas fuera mucho más alto.


Otras notas



De nuestra red editorial