×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO pide cabeza de Osorio Chong

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2016

El líder político tabasqueño responsabilizó al secretario de Gobernación por los hechos de violencia ocurridos en Oaxaca durante las últimas semanas

 AMLO pide cabeza de Osorio Chong

Tras una marcha multitudinaria realizada ayer domingo 26 de junio, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, solicitó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, a quien responsabilizó por los hechos violentos que tuvieron lugar en Nochixtlán, Oaxaca, luego de un enfrentamiento entre agremiados de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y fuerzas federales.

En el mismo sentido, el político izquierdista solicitó un castigo ejemplar para los autores intelectuales y materiales de la “represión” y exigió a las autoridades que garanticen la reparación del daño para los familiares de quienes fallecieron durante dicha jornada violenta.

Por otra parte, López Obrador demandó a Enrique Peña Nieto, presidente de la república, que durante el último tercio de su mandato haga lo posible por encabezar una “transición tranquila” hacia una sociedad mexicana que ya no se caracterice por la violencia contra la ciudadanía.

De igual manera, el excandidato presidencial refrendó su apoyo a la CNTE, organización sindical que también se ha visto enfrentada a tensión durante las últimas semanas debido a la detención de sus líderes.

Finalmente, el tabasqueño solicitó la libertad de los agremiados de la CNTE encarcelados y exigió a las autoridades federales un diálogo con el objetivo de impulsar una “verdadera” reforma educativa a nivel nacional.

 


Otras notas



De nuestra red editorial