×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




América va por el triplete

Por Staff Códice Informativo - 28/06/2016

Tras presentar a los 3 refuerzos, el presidente Ricardo Peláez señaló que estas Águilas están diseñadas para ser campeón en Liga, Copa y Mundial de clubes

 América va por el triplete

La directiva del América presentó a Silvio Romero, Renato Ibarra y Bruno Valdez, refuerzos que ilusionan al presidente del equipo, Ricardo Peláez, quien afirmó que este club está diseñado para ser campeón.

“Vamos a ser campeones, esperemos que sean los tres (Copa, Liga y Mundial de Clubes), con estos refuerzos, para eso está diseñado este equipo“, señaló.

Peláez reiteró que en este club no hubo necesidad de un fichaje “bomba” porque está no ha sido la tónica en su administración, ya que él lo que esperen son jugadores ilusionados y comprometidos.

“América no lo necesita, los fichajes bomba son para las portadas, no voy a cambiar una fórmula, quiero jugadores comprometidos, que se vienen a sumar a este proyecto, para cumplir con los objetivos“, sentenció.

Las referencias de Silvio Romero fueron más sencillas pues “jugaba en casa (Liga MX)” y los propios técnicos de fuerzas básicas y del primer equipo son “los mejores visores” del equipo.

“Este es un gran salto en mi carrera, me prepararé al máximo para estar a la altura de la exigencia”, dijo el delantero argentino.

Del caso de Ibarra, Peláez explicó que es un jugador al que vienen siguiendo desde hace cuatro años, previo a que militara en Holanda.

“La semana que estuvimos en el CAR fueron entrenamientos muy buenos para acoplarse a la altura, espero dar lo mejor de mi”, comentó el mediocampista ecuatoriano.

Por su parte, el defensa Bruno Váldez dijo, “es un orgullo llegar al América en su año del Centenario, sabemos todo lo que representa este club”.

Peláez informó que previo a que arranque el torneo tendrán una reunión con los principales directivos de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal y Héctor González Iñárritu, para que le expliquen a los jugadores a detalle las nuevas modificaciones a las reglas y así no quede duda.

“Se han presentado situaciones (polémicas), pero como le he dicho a mis jugadores, hay que concentrarse en los factores que podemos controlar y no en los que no podemos, va rivales que podemos dominar, y lo demás lo dejamos en el pasado”, añadió.

SIN FIESTA EN SU CENTENARIO. América celebrará su centenario, pero sin un partido conmemorativo, anunció José Romano, presidente ejecutivo del club.

“No habrá partido de centenario ya que no se puedo conseguir a un equipo top 10 mundial debido a la fecha de aniversario“, comentó en conferencia de prensa el directivo.

Aun así, Romano explicó que habrá numerosas actividades y la presentación del nuevo uniforme para el centenario será el 12 de julio en el Estadio Azteca.

El equipo ya lanzó una playera conmemorativa color guinda pero por el 50 aniversario de su casa, el Estadio Azteca.

“Haremos una cancha centenario y se harán muchas cosas. Se remodela Coapa. Se viene una campaña en TV”, añadió Romano.

 

SILVIO ROMERO (delantero)

27 años, argentino

Debutó con Instituto Atlético Central Córdoba

Llega procedente de Chiapas FC

Mejor marca goleadora: temporada 2015-16, 18 goles en 36 partidos

 

BRUNO VALDEZ (defensa)

23 años, paraguayo

Debutó con el Club Sol de América

Llega procedente de Cerro Porteño donde logró su primer título

 

RENATO IBARRA (mediocampista)

25 años, ecuatoriano

Debutó con el Club Deportivo El Nacional

Llega procedente del SBV Vitesse de Holanda

Logró la medalla de oro en Juegos Panamericanos de 2007

 


Otras notas



De nuestra red editorial