×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UNAQ logra cuarto lugar en concurso de aeromodelismo en los Estados Unidos

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2016

El equipo U-Fly de esta casa de estudios participó con la construcción y diseño de un Vehículo Aéreo No Tripulado

 UNAQ logra cuarto lugar en concurso de aeromodelismo en los Estados Unidos

La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) obtuvo el cuarto lugar general en la competencia de aeromodelismo “SAE Aero Design International”, que se desarrolló del 22 al 24 de abril en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

El equipo U-Fly de esta casa de estudios participó con la construcción y diseño de un Vehículo Aéreo No Tripulado que fuera capaz de volar con la mayor carga posible, logrando obtener la cuarta plaza.

“SAE Aero Design”, es una competencia intercolegial de diseño aeronáutico que se originó en Estados Unidos en 1986, en Brasil desde 1999 y en México desde 2010. La competencia reúne a reconocidas universidades a nivel nacional e internacional y al futuro talento de la industria aeronáutica.

Los estudiantes queretanos llegaron a esta competencia tras obtener el primer lugar en la competencia nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro en el mes de febrero, donde se impusieron a los equipos representativos de universidades como el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Campus Santa Fe y Campus Estado de México, Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Otras notas



De nuestra red editorial