×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




TSJ dispone de siete salas para juicios orales en la zona metropolitana

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2016

Seis salas se encuentran en San José el Alto, además hay tres salas en universidades que pueden ser utilizadas

 TSJ dispone de siete salas para juicios orales en la zona metropolitana

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro cuenta con siete salas de juicios orales para los municipios de El Marqués, Corregidora y la capital, luego de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Seis de estas salas se ubican en San José el Alto, en instalaciones que están afinando los últimos detalles, pues se ubican donde anteriormente se encontraban los juzgados penales, mientras que la séptima se encuentra en el juzgado especializado en adolescentes, donde se viene trabajando el Modelo desde hace dos años.

En San José el Alto comparten el edificio el personal administrativo del tribunal, además de las salas de control y estas salas de juicios orales, por lo que la magistrada presidenta, Consuelo Rosillo Garfias, se dijo preparada para que el tribunal este adaptándose al nuevo modelo de justicia.

Nosotros estamos listos en este sistema de justicia, nuestros espacios de trabajo, el personal está altamente capacitado con este programa Cosmos que han estado escuchando, que incluso han estado difundiendo“, indicó la magistrada.

Las salas están siendo sometidas a limpieza y acomodo de mobiliario, pero estarán listas a la brevedad para que puedan llevar los procesos de acuerdo al sistema adversarial.

Finalmente, se informó que además se cuentan con al menos tres salas que pudieran en algún momento ser utilizadas, en diferentes escuelas de educación superior, que son la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Anáhuac y la UCO Mondragón.


Otras notas



De nuestra red editorial